La peña de Juaica

Existe un lugar ubicado entre los municipios de Tabio y Tenjo en el centro de Colombia donde ocurren una cantidad inusual de avistamientos de luces y ovnis. Un lugar lleno de historias y testimonios de encuentros muy cercanos con naves y seres extraterrestres. 

peña de juaica tabio cundinamarca
La peña de juaica es una montaña ubicada entre los municipios de Tabio y Tenjo en Cundinamarca Colombia. Muchos avistamientos Ovni y de Luces se han registrado desde la antiguedad.

No es muy común escuchar testimonios de encuentros de luces extrañas, ovnis o seres extraterrestres, sobre todo hoy en día donde en las grandes ciudades pareciera que no hay tiempo para fijar nuestra atención en el cielo, sin embargo, aún existen sitios extraños en dónde dichos avistamientos ocurren con tal frecuencia que ya son aceptados como algo normal y cotidiano para sus habitantes cercanos. 


una montaña ubicada entre los municipios de Tabio y Tenjo en Colombia a 45 Kms de Bogotá la capital Colombia, donde sus habitantes han sido testigos de los más extraños avistamientos y casos ovnis 

Tal es el caso de la peña de juaica, una montaña ubicada entre los municipios de Tabio y Tenjo en Colombia a 45 Kms de Bogotá la capital Colombia, donde sus habitantes han sido testigos de los más extraños avistamientos y casos ovnis de los cuales se tiene algún conocimiento en la actualidad y desde hace siglos se ha escrito sobre los más extraños fenómenos ovni y paranormales en aquel lugar. 

cerro de juaica ovni
cerro de juaica ovni

Los primeros españoles conquistadores consideraron la peña de juaica (huaika) como el cerro de las luces danzantes. Fueron los muiscas que describieron por primera vez que los dioses se presentaban en dicha montaña. 

En el año 1542 aparecieron los primeros registros de ovnis en el lugar, son muchos los investigadores que han tratado de dar explicación a dicho fenómeno, sin embargo no hay una verdad concreta acerca del porque dichas luces se presentan en el lugar. 

Cerro de Juaica en Tabio Colombia
La peña de Juaica es un atractivo lugar ubicado entre el municipio de Tabio – Tenjo a 45 Kms de Bogota. 

Abducciones en el lugar

El secuestro de Luis Roberto Rodriguez 

En el año de 1991 fue a Luis Roberto Rodríguez un campesino que vivía en una finca del municipio de Tenjo vivió una de las experiencias más impactantes jamas contadas en este lugar. Luis le comentaba en continuas ocasiones a su esposa que podia divisar en las madrugadas al ver en el horizonte de su finca la figura de un gran “platano volador”, sin embargo, su esposa algo incrédula nunca le dió mayor importancia a las afirmaciones de su esposo, y lo acusaba de tener visiones a causa del exceso de licor que consumia su esposo. 

Sin embargo en la madrugada del 2 de abril, Roberto Rodríguez decidió levantarse de su cama para ver mejor aquella luz que el podía ver destellar desde su ventana, logrando divisar un objecto sobrevolando los terrenos de su finca. Despues de ello, el campesino en testimonios posteriores al Ufólogo Colombiano William Chavez, comentó que vivió 3 dias totalmente perdido sin saber nada de su familia. Cumplido dicho tiempo Roberto regresa a su casa sin tener idea de lo sucedido. 

En las indagaciones de William Chavez a don Luis, pareciera que en dicha experiencia pudo ver a seres robotizados, androides pero muy poca es la información obtenida de ello.

Segun Luis Rodriguez fue introducido a una cabina de cristal donde habian tres seres con trajes plateados, los cuales lo hicieron desnudar quitandose toda la ropa y colocandole un vidrio en la espalda. 

“Siempre que la luz se encendia, yo perdia el conocimiento y veía un tunel con muchas entradas, como si estuviera a bordo de un avión volando por las escarpadas cordilleras.” Contaba Luis Rodriguez a periodistas del periódico el Tiempo en la publicación del 5 de Abril de 1991. 

Imagen relacionada
Abducción alien de Luis rodriguez, un campesino del municipio de Tenjo.

Poco después, el campesino se encontró caminando solo por un potrero cerca a las inmediaciones de Pitalito Huila, a mas de 400 kms del pueblo de Tenjo (un viaje de mas de 12 horas en vehiculo terrestre). Fué allí donde Luis se presentó ante la estación de policía de pitalito donde contó la primera versión de esta vivencia. Este insólito acontesimiento paralisó todas las actividades en Pitalito esa mañana del 5 de abril (3 días despues de la abducción).

Los investigadores y la evidencia

Sería injusto no dar el debido reconocimiento al ufólogo colombiano William Chavez quien ha dado múltiples conferencias y entrevistas dando a conocer las fantásticas historias que se entretejen en esta peña. Pero también se han realizado múltiples programas de radio en vivo en el lugar, en dónde se han hablado en mayor detalle de los avistamientos y enigmas del sitio. 

Entrevista al investigador William Chavez sobre la peña de Juaica – history Channel

Especial paranormal de la peña de Juaica – Cartel de la mega

El cartel de la mega, programa de Radio dirigido por Daniel tres palacios ha realizado varios especiales en vivo en la peña de Juaica, en tabio tenjo recopilando testimonios en el lugar. Un especial del año 2014 incluye información inédita sobre a peña. En este especial se habla en detalle de un documento sonoro captado por un investigador local (Alejandro Montoya) en horas de la madrugada cuando logró avistar en el su apartamento en el municipio de Tabio el paso de una nave espacial directamente sobre su casa.

Fragmento del testimonio de Alejandro Montoya para el cartel de la mega en el programa en vivo regreso a la peña de juaica del año 2014. Alejandro nos muestra el sonido de un ovni que pasó en horas de la madrugada por su apartamento en el municipio de Tabio. Documento sonoro único:

Fragmento sonido Ovni – Tabio – Peña de Juaica

El audio completo de ésta investigación a continuación (agradecimientos sinceros al cartel de la mega que emitió este programa de radio en el año 2014 y que permitió a muchos apasionados del tema conocer tan fantásticas historias, y al desconectado canal de you tube por permitir revisar este material):

Programa completo Regreso a la peña de Juaica – El cartel de la Mega 2014

Share:

Author: Rafael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *