Los fantasmas del salto del Tequendama

Existe un hotel creado en el siglo XX llamado Hotel el salto del Tequendama llamado así por su hermosa ubicación al lado de una preciosa cascada, este hotel abandonado queda a unos 30 km de la capital de Colombia, Bogotá.

Hotel del Salto del Tequendama
hotel salto del tequendama

Se dice que cuando este hotel abrió sus puertas a los huéspedes empezaron a suceder cosas muy extrañas, se escuchaban pasos en habitaciones vacías, también el personal veía sombras y escuchaban voces que parecían provenir del más allá, mismas voces que aparentemente hicieron suicidar a Teotilda Acevedo quien trabajaba como camarera.


en el año de 1996 donde un autobús lleno fue extrañamente llevado al borde del salto y murieron trágicamente todos los ocupantes del vehículo en su mayoría jóvenes

En el año 1941 el Sr. Eduardo Umaña quien era taxista, se suicidó, sus compañeros de la empresa “Taxis Rojos” fueron quienes sacaron su cuerpo de las filosas rocas que lo impactaron en la caída de la cascada, pero este no fue el fin de esta tragedia, ya que el Sr. Jorge Bejarano el mejor amigo del fallecido intentó saltar desde allí en seis ocasiones, todas ellas frustradas por sus compañeros de la empresa, ¿pero por qué?…  al parecer era un pacto suicida, incitado por la presencia oscura que vive susurrando en este lugar.

Imagen destacada
primeras fotos del salto del tequendama

Hay miles de suicidios que se hicieron desde este salto, pero también hay accidentes muy extraños que terminan en el fondo del abismo sin ningún sobreviviente como sucedió en el año de 1996 donde un autobús lleno fue extrañamente llevado al borde del salto y murieron trágicamente todos los ocupantes del vehículo en su mayoría jóvenes y también se encontró un cadáver de un hombre que se había quitado la vida unos pocos días antes.

Imagen destacada

Uno de los casos que también me impresionó fue el de María Prieto, historia publicada en el periódico el tiempo el 4 de noviembre de 1935, esta era una hermosa joven de 18 años que abandonó toda su vida y se escapó con su novio para vivir su vida juntos, llegaron a hospedarse en el hotel, y el novio de maría salió en la madrugada diciendo que debía hacer unas diligencias urgentemente, María espero a su amado durante todo el día, hasta el anochecer pero él no llego, fue cuando las empleadas el hotel le indicaron a la joven que su novio la había abandonado.

Imagen destacada
foto de Maria Prieto con el mensaje suicida

María con el corazón destrozado paso la noche, pero al parecer las voces que viven en este hotel hicieron su trabajo y sembraron la idea en esta inocente joven de quitarse la vida. Al día siguiente María pidió a un fotógrafo que le tomase una foto en el borde del hotel al salto, el fotógrafo hizo Su trabajo y le entrego este retrato de ella, en esa foto maría escribió por la ingratitud de mi novio me confundiré en la profundidad del Tequendama. María

Después de esto le solicitó al fotógrafo que la retratara de nuevo, pero esta vez el fotógrafo solo vio por el lente de su cámara, como María caía al vacío de esta cascada maldita.

Hay muchas teorías para explicar los suicidios tan frecuentes e inevitables, una de ellas dice que hay un portal abierto que trae espíritus malignos y demoniacos que se alimentan de almas, las atormentan y las controlan para quedarse con estas mediante su suicidio, estos entes del mal actúan con una rapidez excepcional para que sus victimas no tengan tiempo de recapacitar, si no que por medio del transe demoniaco en unos 6 segundos ya estarán sin vida en el fondo rocoso del precipicio.

Imagen destacada
espíritus malignos 

También dicen que todas las almas suicidas están penando por su error y llenas de furia hacen que al igual que ellos, las personas que lleguen allí se quiten la vida, porque si ellos no pudieron vivir, las personas que aún se encuentran con vida, tampoco merecen vivir.

Imagen destacada
fantasmas
Imagen destacada
Leyenda para los suicidas
Share:

Author: Nathaly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *